SHRINK SLEEVES

Entendemos como Sleeve, una faja o manguito retráctil que a 360º puede cubrir el 100% del envase, facilitando así más espacio de comunicación y diseño, atrayendo de este modo la atención del consumidor final hacia el producto.

Puede adaptarse a casi cualquier forma de envase, hacer función de precinto de seguridad, proporcionar efecto barrera respecto la luz e incluso utilizarse para funciones de pack promocional.

El proceso de fabricación del Sleeve pasa por una fase inicial de diseño en la que partiendo de la creatividad final de producto se aplican, en caso que se requieran, distorsiones anamórficas utilizando un software especializado para que el producto, una vez retraído, mantenga la apariencia del diseño inicial. Posteriormente este diseño se imprime en el material adecuado según la necesidad – PET, PVC, OPP, OPS o PLA - se conforma y sella el Sleeve a la medida necesaria de Lay Flat y finalmente se entrega al cliente o a su manipulador en bobina, resmado o troquelado.

Para la adaptación al envase se usan hornos de aire caliente o vapor, según las posibilidades del manipulador.

Además de los más comunes y conocidos Shrink Sleeves, también fabricamos Sleeves del tipo Roll On Shrink On, los cuales se aplican de un modo parecido a una etiqueta envolvente a productos que requieran muy poca retracción – del grado del 15 al 20% en porcentaje - ; y también los Stretch Sleeves, manguitos de PE que son forzados a abrirse para adaptarse a la forma del envase al que finalmente se acoplan debido al "efecto memoria".

Realizamos la impresión en Offset de alta calidad, combinado con cuerpos de flexografía y también con Cold Stamping y troquelado magnético en línea, en rotativa.

Ofrecemos converting con acabado de Sleeves en tubo, acabados especiales de doble cuerpo con soldadura en paralelo, doble cuerpo cruzado, tres cuerpos y troquelado con la posibilidad derealizar precorte.

Finalmente con la voluntad de ofrecer un servicio integral al cliente tenemos la posibilidad de gestionar el manipulado, consistente en la colocación y retracción en hornos, con el posterior encajado y paletizado.